Introducción #
En muchos casos se puede presentar la necesidad de publicar una página de estatus que solo deba ser accesible por un equipo de trabajo, grupo de colaboración o incluso un sector de clientes.
Nuestras páginas de estatus pueden ser personalizadas para no aceptar su inclusión en buscadores, pero aún así es fácil que alguien pueda adivinar la URL o que le sea compartida por algún medio.
Para agregar una capa adicional de protección, hemos agregado la opción de proteger las páginas con una contraseña única.
Estableciendo una contraseña #
Una vez creada la página de estatus, seleccionar la opción de editar en el listado de páginas de estatus.

Dentro de la actualización de la página de estatus (edición), hacemos click en el botón de Avanzado que se encuentra en la parte inferior de la página. Ahí encontraremos el campo para poder establecer una contraseña.

Una vez introducida la contraseña, solo debemos guardar los cambios haciendo click en el botón de “Actualizar” en la parte inferior. Nuestra página de estatus ha quedado protegida con contraseña. Al ingresar a la página los viistantes verán el siguiente formulario requiriéndoles la contraseña de acceso.

Vigencia de la contraseña #
Una vez introducida la contraseña, esta se guardará en una cookie en el navegador por un periodo de 30 días. Esto es necesario ya que es posible configurar la página para que se actualice automáticamente lo que hace que se recargue en el navegador en el intervalo seleccionado. Si la contraseña no fuera guardada, cada recarga volvería a solicitar la contraseña de acceso.
Cambio de contraseña #
Si deseamos cambiar la contraseña, el proceso a seguir es el mismo que cuando la agregamos por primera vez. Al cambiar la contraseña todos los usuarios necesitarán introducir la nueva contraseña para tener acceso, aún si se encuentran dentro del plazo de 30 días en los cuales se almacena la contraseña en el navegador.
Quitando la protección por contraseña #
Si deseamos regresar la página de estatus a un acceso irrestricto público, solo debemos borrar la contraseña dejando el campo en blanco. Al guardar los cambios, la página de estatus automáticamente permitirá el acceso sin contraseña.