Estabilidad inigualable gracias a nuestra red anycast

Creamos el primer servicio de monitoreo basado en anycast

Anycast es una tecnología que permite contar con múltiples servidores a nivel mundial funcionando con la misma dirección IP. En eSTATUS hemos creado nuestra red anycast a la altura de las grandes corporaciones multinacionales para contar con el mejor servicio de monitoreo.

El uso de anycast en números

De disponibilidad
0 %
Mayor velocidad
0 %
Registros perdidos
100 %

Principales ventajas del uso de anycast en eSTATUS

Un resumen de las ventajas que disfrutarás al contratar nuestro servicio de monitoreo basado en nuestra red anycast.

Disponibilidad del 100%

Anycast supera a la tecnología en nube en cuanto a disponibilidad y accesibilidad

Velocidad de acceso

Todas las conexiones siempre se realizan al servidor más cercano y menos ocupado

Auto reparación

Si un nodo falla, se auto repara al momento en que se soluciona el problema

Escalabilidad continua

Nuestra red puede crecer en base a necesidades sin interrupciones en el servicio

Conexión directa a un servidor

En un ambiente tradicional, todos los usuarios en todo el mundo se conectan a un mismo servidor para obtener datos, intercambiar información o acceder a servicios. El intercambio de información entre usuarios y servidor tiene que viajar por Internet desde la ubicación del usuario hasta el servidor, muchas veces recorriendo gran parte del planeta. Este es el modelo de operación del 99.99% de los sitios web a nivel mundial.

Es una estructura económica y que funciona muy bien para sitios que no son críticos.

La debilidad de este esquema se demuestra cuando el servidor presenta algún tipo de problema pues todos los usuarios a nivel mundial pierden acceso al mismo simultáneamente.

GeoIP a nivel DNS

Los servicios que usan la tecnología GeoIP mantienen una copia de la información en diversos servidores distribuidos globalmente y direccionan a los usuarios al servidor más cercano por medio de una selección de direcciones IP en base a la ubicación del usuario. Esto permite que las conexiones sean más cercanas y por lo tanto más rápidas.

Lamentablemente, en cuanto a estabilidad, es solo una solución parcial, pues si el servidor que corresponde a una determinada área geográfica presenta problemas, los usuarios de dicha área no tendrán acceso al servicio.

Adicionalmente, esta tecnología agrega un ligero retraso en la resolución DNS, por lo que el acceso inicial puede ser un poco más lento.

La diferencia con anycast

En una estructura anycast, varios servidores distribuidos en diferentes ubicaciones a nivel mundial aceptan conexiones usando la misma dirección IP y cuentan con información sincronizada. Esto quiere decir que los usuarios son dirigidos automáticamente al servidor más cercano para obtener información.

En caso de que un servidor presente problemas, las conexiones de los usuarios son automáticamente redireccionadas al siguiente servidor en base a su ubicación geográfica.

Para que un servicio basado en anycast se vea totalmente inaccesible, es necesario que fallen todos los servidores que conforman la red anycast.

Disfruta de monitoreo de 360° con tecnología anycast